Rivera Carrera convoca a trabajar por la paz que impulse el desarrollo

El arzobispo primado de México resaltó que todo lo que sea luchar contra la mentira, la falsedad, la hipocresía y la cultura de la muerte es trabajar por una mejor sociedad

Compartir:

El cardenal Norberto Rivera Carrera llamó a los fieles a alejar de su vida toda clase de injusticia, violencia y odio, y a trabajar por la paz, una que promueva el desarrollo de quienes menos tienen, con obras que lo transformen y dignifiquen.

Al encabezar la misa dedicada a Cristo Rey en la Catedral Metropolitana, dijo que en la búsqueda de la paz no es factible evocar el eslogan de “haz la guerra”. Si quieres la paz haz el desarrollo, o sea el amor traducido en obras.

La paz es obra de la justicia, es decir, “que sin justicia es imposible querer edificar la paz, pero sin quitar un ápice a la necesidad de la justicia para obtener la paz, hay que enarbolar, sobre todo, la bandera del amor, si queremos vivir en armonía”, agregó.

El arzobispo primado de México resaltó que todo lo que sea luchar contra la mentira, la falsedad, la hipocresía y la cultura de la muerte es trabajar por una mejor sociedad.

En este contexto, Rivera Carrera recordó que la iglesia universal, desde 1925, cierra el año litúrgico con la fiesta especial dedicada a Cristo Rey.

Pero pidió “entender bien la realeza de Cristo, sin confundirla con las realizaciones concretas de un régimen político o con una forma de estado, ni separarla tanto de la realidad histórica que resulte algo etéreo o demasiado espiritualista”.

El prelado explicó que la iglesia actual, para entender el reino de Cristo, tiene que superar el integrismo tradicional que quisiera la reconstrucción de una cristiandad al estilo medieval, con alianza estrecha entre el poder temporal y el poder eclesiástico.

“Tiene que superar el radicalismo de las ideologías todavía contemporáneas, que algunos esperan la realización del reino justificando al socialismo y capitalismo en nombre del evangelio y exigiendo ser socialista o capitalista en nombre de la fe. Eso por supuesto, está fuera de este proyecto de Jesús”, alertó.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...