Ríos Piter llama a construir una sola opción independiente

Con unión de independientes, se obtendría el triple de apoyo y entrarían en la competencia electoral real por la Presidencia de la República; afirmó el senador con licencia

Compartir:

El senador con licencia Armando Ríos Piter, precandidato independiente a la Presidencia de la República, llamó a los otros aspirantes ciudadanos para que analicen acordar una sola opción independiente que sea competitiva para que exista la posibilidad real de sacar a los partidos políticos del poder.

Ríos Piter, quien de acuerdo con información del Instituto Nacional Electoral (INE), junto con Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” y Margarita Zavala Gómez del Campo son los tres aspirantes ciudadanos más adelantados en conseguir los requisitos de firmas de apoyo y dispersión en 17 estados, consideró que los precandidatos independientes han alcanzado una fuerza inédita.

A través de su cuenta en Twitter @RiosPiterJaguar, el senador con licencia escribió el siguiente mensaje: “La fuerza que los candidatos independientes hemos conseguido es inédita para la democracia mexicana. Hago un llamado a que tengamos una sola opción independiente a la Presidencia, para hacer competitiva y real la posibilidad de sacar a los partidos políticos del poder”.

En la misma red social publicó un cartel con los supuestos porcentajes de preferencias electorales que tienen los precandidatos a la Presidencia y señala que Andrés Manuel López Obrador está ubicado en primer lugar, seguido de Ricardo Anaya Cortés y José Antonio Meade Kuribreña.

Desde esta perspectiva, los tres precandidatos independientes que se prevé que lograrán juntar los requisitos son: Rodríguez Calderón “El Bronco”, Zavala Gómez del Campo y Ríos Piter, a quienes el político guerrerense ubica con igual fuerza en las preferencias electorales.

Por lo tanto, si se unieran obtendrían el triple de apoyo y entrarían en la competencia electoral real por la Presidencia de la República, consideró Rios Piter.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...