Rinde protesta Adrián López Solís como fiscal general de Michoacán

En el evento, el recién nombrado fiscal reconoció los momentos difíciles que ha vivido el estado a manos de grupos delincuenciales y, en este sentido, destacó la forma en cómo se les ha hecho frente.

Compartir:

Tras afirmar que conoce el reto que enfrentará y reconociendo su cercanía con el gobierno del estado, Adrián López Solís rindió protesta este lunes como titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Michoacán.

En el evento, el recién nombrado fiscal reconoció los momentos difíciles que ha vivido el estado a manos de grupos delincuenciales y, en este sentido, destacó la forma en cómo se les ha hecho frente.


“Se ha avanzado, ya no es el Michoacán de hace cinco años, pero no nos podemos detener, porque en materia de combate a la delincuencia e impunidad no hay un punto de llegada”, dijo.

En este contexto, Adrián López comentó que es innegable su cercanía con el gobernador Silvano Aureoles, pero aclaró que se trata de una cercanía necesaria para coordinación y el trabajo en favor de los michoacanos.

“Es una cercanía para el trabajo coordinado… no son cercanías para dejar de atender con visión objetiva e imparcial la responsabilidad que tenemos en nuestras manos, seguiremos haciendo las cosas igual, ni para impedir que en esta realidad de autonomía se actué con firmeza”, puntualizó.

Dijo tener en claro que, al ser ahora fiscal, él como titular ya no responde al Ejecutivo como patrón sino al Congreso del Estado, quien le podrá pedir cuentas o incluso removerlo.

López Solís ocupó la Secretaría de Gobierno en esta administración y es cercano colaborador de Silvano Aureoles.

Durante su discurso, en el evento de toma de posesión, López Solís afirmó que su tarea sera cumplir con la ley y reconoció que los cambios en esta materia no vendrán con el simple hecho de que haya un fiscal y una fiscalía en un lugar de un procurador y una procuraduría.

“No cambia la tarea sustantiva, no cambian los procedimientos ni las formas, la tarea de combate al crimen y la impunidad nos trasciende”, expresó.

En este marco, el fiscal reconoció la labor desempeñada por Martín Godoy Castro, quien se mantuvo al frente la Procuraduría General de Justicia del estado durante los últimos cinco años.

Adrián López Solís participó en el proceso de selección de fiscal junto con otros 31 aspirantes; tras comparecer, fue electo entre los diez perfiles que fueron enviados el Ejecutivo para la conformación de la terna que fue votada el pasado domingo en sesión extraordinaria.

Obtuvo el triunfo con 29 votos, aunque la fracción parlamentaria de Morena ha anunciado que impugnará la elección.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...