Reyes Baeza sin nada de qué preocuparse ni avergonzarse

Esperará notificación oficial de la UIF para emprender su defensa jurídica al salir a relucir su nombre en los desvíos de la Estafa Maestra

Compartir:

José Reyes Baeza, ex gobernador del estado de Chihuahua y ex titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) aseguró no tener nada de qué preocuparse ni avergonzarse y que esperará una notificación oficial de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para emprender su defensa jurídica al salir a relucir su nombre en los desvíos de la Estafa Maestra.

“No tengo nada que ocultar; finalmente, lo que se está diciendo son temas que se han ventilado mucho; ustedes cuántas veces lo han visto y nunca se ha señalado mi nombre en auditoría alguna; algunos malintencionados me han manejado en medios de comunicación y me suben a ese tren, pero, finalmente, ya se anticipó, voy a esperar se me notifique; una vez que el denunciante proceda a la denuncia iniciaré mi defensa”, refirió.

Y que, hasta el momento, su institución bancaria se limitó a hacer de su conocimiento que sus cuentas habían sido bloqueadas por una orden federal.

“Lo único que sé es la notificación de la institución bancaria, quien refiere a un oficio de la UIF; pareciera que la institución bancaria me está notificando, no lo acabo de entender, y me están notificando que al día siguiente de la notificación se tienen 10 días hábiles para comparecer ante la autoridad correspondiente”, puntualizó Reyes Baeza.

El ex gobernador de Chihuahua y ex titular del ISSSTE dijo sospechar de las motivaciones luego de que participara en las protestas por el tema de agua en su entidad.

“No recibí un documento directo de la UIF, pero, además, tengo que esperar a que me notifiquen de qué se me acusa; digo, vemos el contexto y la coyuntura, y sospechamos de las motivaciones, pero, finalmente, hay que esperar.

“Si el titular de la UIF anuncia a través de un tuit, si no me equivoco, de lo que se me pretende acusar, voy a esperar a que se formalice la acusación y a partir de que tenga conocimiento pleno iniciaré proceso de defensa como cualquier mexicano”, acotó Reyes Baeza.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...