Restos de otro de los normalistas desaparecidos es identificado

Se trata de Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, da a conocer Omar Gómez, jefe de la Unidad para el Caso Ayotzinapa de la FGR

Compartir:

Omar Gómez, jefe de la Unidad para el Caso Ayotzinapa de la Fiscalía General de la República (FGR), dio cuenta de la plena identificación de los restos de otro de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

Se trata de Christian Alonso Rodríguez Telumbre, de acuerdo con lo establecido por la Universidad de Innsbruck, cuyos análisis se centraron en lugares distintos al Río San Juan y al basurero de Cocula.

Específicamente, en un paraje conocido como Barranca de la Carnicería.

“Este lugar no es el basurero de Cocula, ya que la barranca se encuentra a más de 800 metros de distancia de donde se crea la narrativa de la verdad histórica”, refirió Gómez.

En la Barranca de la Carnicería se dio con el fragmento de una de las extremidades inferiores de Rodríguez Telumbre, oriundo de Tixtla y cuyos padres serían puestos al tanto de la identificación de sus restos por parte de la Universidad de Innsbruck, la cual estaba respaldada por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

A decir de Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), lo ya expuesto marcaba el inicio de una ruta en la investigación del caso Iguala.

“Esto marca el inicio de una ruta en la investigación.

“Nosotros no vamos a inventar una nueva verdad histórica”, puntualizó Encinas.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...