Respalda Tribunal Electoral a magistrado José Luis Vargas

Compartir:

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) afirmó que no tiene conocimiento de que exista procedimiento alguno en contra del magistrado José Luis Vargas Valdez, y consideró que los señalamientos en su contra afectan el desempeño de la institución.

En un comunicado insistió que respeta el libre ejercicio de la actividad periodística, pero también “mantiene plena confianza en todas y todos los magistrados electorales que conforman este máximo órgano jurisdiccional”.

El organismo electoral respaldó a Vargas Valdez y le “reconoce la trayectoria profesional, honorabilidad y actuación con apego a la ley del magistrado”, al tiempo de pedir respeto para todos los integrantes del Tribunal Electoral federal.

“En el mismo sentido en que se respetan esos valores de la democracia, el TEPJF considera que con las referencias periodísticas de los últimos días se busca afectar el buen desempeño de la institución; y bajo esa lógica, se pide respeto para todas y todos los integrantes de este tribunal”, sostuvo.

Asimismo, consideró que la labor jurisdiccional y el papel de TEPJF exige garantizar la independencia de los siete miembros que conforman el Pleno de la Sala Superior, para que puedan ejercer sus funciones con absoluta imparcialidad y legalidad, y así poder tutelar los derechos político-electorales de los mexicanos.

Indicó que quedará atento a cualquier información que se le requiera, ya sea de manera personal o por la vía institucional.

El pronunciamiento del TEPJF llega luego de que reportes periodísticos señalaban que Vargas Valdez presuntamente era investigado por irregularidades en sus ingresos.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...