Reportan secuestro de 19 personas en carretera de Tamaulipas

En entrevista para la estación de radio MVS, precisó que según la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, dadas las características del hecho fueron ocupantes de ese autobús a quienes bajaron y se presume que podrían ser migrantes, por lo que se dio conocimiento a la Fiscalía General de la República para que se hagan las indagatorias correspondientes.

Compartir:

El vocero de Seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, confirmó que son 19 personas -presuntamente migrantes- quienes habrían sido secuestradas el jueves pasado en un autobús de línea que cubría la ruta Tampico-Reynosa.

En entrevista para la estación de radio MVS, precisó que según la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, dadas las características del hecho fueron ocupantes de ese autobús a quienes bajaron y se presume que podrían ser migrantes, por lo que se dio conocimiento a la Fiscalía General de la República para que se hagan las indagatorias correspondientes.


“El gobierno estatal ya había hecho una advertencia al gobierno federal sobre una situación así que pudiera presentarse, en dos hechos que se registraron el 19 y 20 de febrero, donde migrantes que provenían de Piedras Negras, Coahuila, hacia Reynosa, que incluso eran escoltados por la Policía Federal, podrían haber sido bajados por estos grupos”, dijo.

Explicó que esta no es una mecánica que se esté presentando propiamente en Tamaulipas, ya que se tiene referencia que también en Chihuahua están haciendo lo mismo sobre vehículos que son de línea, ya que van por personas en particular y las bajan.

El vocero de seguridad de Tamaulipas indicó que en el caso de las personas secuestradas del autobús, el jueves pasado, “no hay denuncias, no hay familiares que los estén reclamando, son personas que están en calidad de no localizadas”.

Añadió que hay vigilancia en las carreteras de Tamaulipas, “lo que hemos venido viendo en los últimos meses, particularmente en el último año y medio, es que hay una vigilancia permanente tanto de Policía Estatal, hay una policía de Auxilio Carretero que ha dado confianza a los paseantes y a la gente que circula por esta carretera”.

Comentó que hay vigilancia, además, de parte de la Policía Federal, del Ejército Mexicano, por lo que reconoció que esta fue una situación lamentable.

“Pero fue puntual, porque iban específicamente por este grupo de personas, tan es así que el resto de los pasajeros llegaron a la terminal”, manifestó.

Luis Alberto Rodríguez dijo que la Procuraduría de Tamaulipas tuvo conocimiento de esa situación por un reporte que decía que se había registrado un robo en el autobús y, cuando llegó la Policía Estatal, no se encontró nada.

Sin embargo, subrayó que fue en la terminal donde se supo que, dada la versión de los conductores del autobús, que personas habían sido bajadas del mismo, pero en específico, al resto no les pasó nada, ni siquiera hubo robos.

De acuerdo con la parte ministerial, precisó que se trata de 19 migrantes, porque algunos medios están manejando otra cifra.

Expresó que el gobierno del estado está haciendo su parte en cuanto al reforzamiento de la vigilancia en los tramos carreteros de auxilio, ha dado confianza, está habiendo mucho movimiento en las carreteras de Tamaulipas, como no se había visto por muchos años.

Indicó que hay un oficio del 21 de febrero, que se envió al gobierno federal, en específico a la Secretaría de Gobernación, donde se especifica este riesgo que podría presentar el tema de los migrantes.

“No es una situación que se esté presentando en Tamaulipas, en Chihuahua está ocurriendo la misma mecánica, de que en autobús de línea detienen los vehículos y bajan a las personas”, anotó.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...