Renuncia senador chiapaneco Noé Castañón al PRI

El legislador, quien fue acusado de violencia intrafamiliar, rindió protesta como senador ante un grupo de legisladoras que rechazaba cualquier clase de violencia hacia la mujer

Compartir:

El senador Noé Castañón Ramírez renunció el lunes pasado al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Cabe señalar que Castañón Ramírez fue acusado por su esposa de violencia intrafamiliar el año pasado.


Noé Castañón envió su carta de renuncia a la presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu.

“Reconozco el privilegio de coincidir con grandes mujeres, que como usted, estimada Claudia, con su recia vocación política, capacidad y talento, aportan su visión a la vida de México”, expresa el senador en el documento.

Cabe recordar que a finales de agosto, Castañón Ramírez fue detenido en el Aeropuerto de Monterrey, pues su esposa en Chiapas lo había acusado de golpearla y de secuestrar a sus hijos.

Martí Batres, presidente del Senado de la República, se negó a tomarle protesta por tener un proceso penal en su contra.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Senado que le tomarán protesta, pues debía respetarse la presunción de inocencia.

Fue así como el 30 de octubre de 2018, Castañón rindió protesta ante un grupo de legisladoras que protestaba contra la violencia hacia las mujeres.

La esposa del político chiapaneco logró ingresar al recinto legislativo para presenciar la toma de protesta, no sin antes pasar por un altercado con los encargados de la seguridad del Senado.

No se sabe hasta el momento si el legislador se añadirá a alguna otra bancada o procederá como senador independiente.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...