Renuencia de AMLO a protegerse daría pie a reforma a Ley General de Salud

Plantea diputado federal panista que el uso de mascarillas o caretas sea esencial y obligatorio para todos los funcionarios, incluido el titular del Ejecutivo federal

Compartir:

La resistencia del presidente Andrés Manuel López Obrador a usar material de protección, como mascarillas o caretas, podría dar pie a una reforma a la Ley General de Salud.

“La resistencia a usarlo del presidente, y en algunos secretarios de Estado, ha sido mal calificada y mal vista por la ciudadanía, quien algunas veces replica el actuar de los funcionarios evadiendo atender las medidas de sanidad en las calles, en el espacio público y en las oficinas de la administración pública”, refirió el diputado federal panista Luis Mendoza Acevedo.

Ante lo ya expuesto, el legislador del blanquiazul propuso reformar la Ley General de Salud para establecer el uso de material de protección, como mascarillas o caretas, con carácter esencial y obligatorio para todos los funcionarios en días y horarios laborales, incluido el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En ese tenor, Mendoza Acevedo sacó a colación el episodio en el que se vio involucrada Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), al ir de compras sin cubre bocas.

“Fue de compras. y en día hábil, sin su cubrebocas, exponiendo al resto de la gente que se encontraba a su alrededor”, refirió el diputado federal panista.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...