Regreso a clases será el 24 de agosto con apoyo de televisoras: Moctezuma

El plan alcanzará a 30 millones de estudiantes, “Nace una televisión aliada a la educación”, expresa el titular de la SEP

Compartir:

El ciclo escolar 2020-2021 arrancará el 24 agosto a distancia y con el apoyo de cuatro empresas televisoras, reveló Esteban Moctezuma, Secretario de Educación.

Televisa, Azteca, Multimedios e Imagen son las cuatro empresas que firmarán un convenio con el Gobierno Federal, expresó el Presidente Andrés Manuel López Obrador y lo explicó el titular de la SEP.

“Nace una televisión aliada a la educación”, enfatizó Moctezuma.

El plan, señaló, dará servicio a 30 millones de estudiantes, en seis niveles escolares, siete días de la semana.

Las cuatro empresas, indicó, presentarán 4 mil 500 programas de televisión.

Detalló que para quienes no tengan acceso a la televisión contarán con un esquema de radio, libros de texto gratuito y atención especial.

“La pandemia”, afirmó, “es uno de los mayores desafíos de nuestros tiempos”.

“El riesgo para la salud y la vida sigue siendo alto”.

El titular de la SEP puntualizó que se quiere volver a las clases presenciales, pero no es prudente.

“La realidad nos obliga a tener paciencia y conciencia”, aseguró Moctezuma.

Otros países, dijo, abrieron y volvieron a cerrar ante los rebrotes; las clases presenciales serán solo con semáforos verdes
El secretario dijo que a pesar de la adversidad es posible avanzar en los conocimientos de los alumnos con el apoyo de maestras y maestros.

Moctezuma señaló que la situación también tiene su lado triste, pues maestros y maestras se nos han adelantado.

Reconoció el trabajo y colaboración de los gobernadores y las universidades.

Emilio Azcárraga, presidente de Televisa, dijo que este convenio es un ejemplo de que cuando se trabaja en conjunto el sector público y el privado, se pueden alcanzar muchísimos retos y metas.

Apostar por el aprendizaje y la educación es apostar por el futuro del país, señaló Benjamín Salinas Sada, director general de TV Azteca.

“Juntos somos fuertes, y fuertes somos el futuro”, expresó.

El sector público y el privado suman esfuerzos para llevar conocimiento a los hogares, indicó Olegario Vázquez Aldir, director ejecutivo de Grupo empresarial Ángeles (Imagen Televisión).

Francisco González Albuerne, director general de Grupo Milenio y vicepresidente de Grupo Multimedios, dijo que están dispuestos a llevar las señales a todos los rincones del país para que todos y todas tengan la posibilidad de tener acceso a la educación.

“El todo es más que la suma de las partes”, expresó.

El Presidente López Obrador afirmó que esto es el regreso formal, no un curso ni una medida informal.

Señaló que en los días siguientes se darán más detalles, y que de 17:00 a 18:00 horas, el Secretario de Educación estará informando para que se tengan todos los elementos.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...