Rector de la UAEH denuncian persecución de la UIF

‘No estamos violentándonos con nadie; al contrario, queremos que dejen de violentarnos’, asevera Adolfo Pontigo

Compartir:

Víctima de una persecución de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se dijo la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Ello, luego de que le congelara un segundo paquete de cuentas, en perjuicio de sus trabajadores y de su propia administración.

“Ese segundo paquete de cuentas congeladas, al momento, no tengo con precisión cuántas cuentas son, pero ahí están inmersas las cuentas para el pago de servicios de la universidad, nóminas, proveedores, etcétera.

“Es grave porque están poniendo en entredicho, nuevamente, la licitud de los recursos”, estableció Adolfo Pontigo, rector de la  UAEH.

En cuanto a la persecución de la que la casa de estudios dice ser objeto por parte de la UIF, el maestro aseveró que “nosotros estamos apelando al Estado de derecho; no estamos violentándonos con nadie; al contrario, queremos que dejen de violentarnos.”

“Pareciera que estamos siendo perseguidos, bajo alguna circunstancia particular, por alguien en relación a este tema; entiendo y respeto el trabajo que hace un organismo en encontrar la comisión de un delito, pero si éste no está, simplemente, tiene que actuar en consecuencia”, hizo notar Pontigo.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...