Reconoce gobierno federal disposición del magisterio al diálogo

Compartir:

El delegado del Gobierno de la República en Michoacán, Roberto Pantoja, destacó que con el acuerdo de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de liberar las vías de tren en Michoacán, se avanza en la ruta del diálogo, como resultado de la disposición de la autoridad federal de atender demandas añejas.

Señaló que a petición de los maestros, se realizará en la Ciudad de México la reunión con representantes de los gobiernos estatal y federal, a fin de concretar las demandas que desde hace 17 días exigen con el bloqueo a las vías ferroviarias en esa entidad.


En entrevista en Aristegui Noticias, indicó que aunque no se descarta la asistencia del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, sería el director de la Unidad de Administración y Finanzas de la dependencia, Héctor Martín Garza, quien esté en el encuentro, pues desde hace días ha atendido a los docentes inconformes.

Subrayó que la liberación de las vías es parte de la disposición de los maestros para que se atiendan sus demandas, las cuales ha reconocido la administración estatal, al cual el presidente Andrés Manuel López Obrador ha reiterado su disposición de apoyarlo para atender estas demandas añejas del magisterio de la entidad.

Reconoció el esfuerzo de los maestros porque hay un cúmulo de demandas que han sido incumplidas y lo más importante ahora es que haya la disposición de dialogar y del gobierno federal de acompañar al estatal en esta responsabilidad de atender las demandas magisteriales.

Roberto Pantoja mencionó que hay varios planteamientos de los maestros como es el pago de algunos bonos o prestaciones atrasadas de 2014 a 2018 que se dejaron de atender desde la entrada en vigor de la reforma educativa, además de otros temas que han llevado a que los maestros se manifiesten periódicamente en la calle.

“Yo espero que podamos en esta ruta del diálogo, avanzar, el presidente ha reiterado su posición de tener confianza, por ahora lo importante es la liberación de las vías que permitiría que fluya la mercancía varada, el combustóleo que tiene que llegar las refinerías de Tula y Salamanca”, puntualizó.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...