Rabia anti migrante; más protestas en Tijuana contra centroamericanos

Con banderas de México, cornetas y pancartas, uno de los grupos justificaba su manifestación al decir que defienden a su tierra y familias

Compartir:

Diversos grupos de tijuanenses, unos en favor de los derechos humanos y otros en contra del arribo de la caravana de migrantes centroamericanos, se manifestaron este domingo por las principales calles de esta frontera.

Con banderas de México, cornetas y pancartas, uno de los grupos justificaba su manifestación al decir que defienden a su tierra y familias y demandaban el retorno a sus países, de los centroamericanos que han llegado aquí desde hace una semana.


No obstante, Jaime Malacara, uno de los manifestantes en contra del arribo de migrantes, señaló que su marcha es pacífica y no busca ninguna confrontación contra los migrantes, ni contra los defensores de los derechos humanos.

La marcha fue de sur a norte por la avenida Paseo de los Héroes y, al llegar a la glorieta de la Avenida Independencia, enfilaron rumbo al Palacio Municipal, pero algunos de ellos buscaban extenderse hasta el albergue de la unidad deportiva Benito Juárez.

En tanto, otro grupo, con menos integrantes, se manifestaba justo en la glorieta del cruce de Paseo de los Héroes e Independencia, también con consignas en cuanto a la defensa de los derechos humanos en favor de la caravana de centroamericanos.

En medio de estas manifestaciones, decenas de representantes de medios informativos locales, nacionales e internacionales, dan puntual cobertura, mientras que policías municipales resguardan la zona para evitar cualquier confrontación o choque.

Donald Trump asegura que caravana hace daño a la frontera

El presidente Donald Trump afirmó que los Estados Unidos no está preparado para que los migrantes centroamericano ingreses al país, posicionamiento similar a que hace unos días el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum hizo en referencia a la llegada de la caravana.

Trump a través de su cuenta de Twitter mandó un mensaje a los migrantes que esperan ingresar a su país; asegurando que su “invasión” no será tolerada para su administración, por lo que pidió que se regresen a casa.

En el mismo mensaje, el mandatario hizo referencia a lo dijo por el presidente municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, quién aseguró que la ciudad no tiene la capacidad de brindar ayuda a los miles de migrantes que viajan en la caravana, aseverando que entre ellos existen “viciosos” que podrían perjudicar dicho estado.

Trump tomando esta declaración del edil mexicano, aseguró que su país no está preparado ni permitirá el ingreso masivo de migrantes.

“El alcalde de Tijuana, México, acaba de declarar que “la ciudad no está preparada para manejar a tantos migrantes, el retraso podría durar seis meses”. Del mismo modo, los Estados Unidos no están preparados para esta invasión, y no la tolerarán. Están causando crímenes y grandes problemas en México. ¡Váyanse a casa!” escribió Trump.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...