‘Quién es quién en los precios de los combustibles’ del 1 de Febrero del 2021

Ricardo Sheffield Padilla, informó que cinco gasolineras no se dejaron verificar

Compartir:

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer, como todos los lunes, el “Quién es quién en los precios de los combustibles” indicó que durante la semana pasada se atendieron 407 quejas o denuncias a través de la aplicación Litro por litro y se realizaron 227 verificaciones.

 

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que en esta ocasión estuvo a cargo de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, Sheffield Padilla anunció que durante la semana anterior, cinco gasolineras no se dejaron verificar, “muy probablemente porque tampoco están cumpliendo con la nueva norma para las bombas de gasolinas”.

 

“Fue la gasolinera de La Victoria, en Guadalajara, Jalisco; Servicios Ecológicos del Mayab, en Chetumal, Quintana Roo; Estación Pirú, en Cajeme, Sonora; Servicios Ecológicos Buñil, en Escárcega, Campeche; y Estación Pirú, también en Cajeme, Sonora; pero una en ubicación de la Miguel Alemán y la otra en Michoacán, calle Michoacán, 5202. Para que lo tomen en cuenta los consumidores de esos lugares, estas estaciones no están cumpliendo, por eso no se dejaron verificar, ya las estaremos visitando con la CRE, la Asea y la Fiscalía General de la República, aparte del apoyo de la Guardia Nacional, que es invaluable para nosotros”, dijo.

 

Los precios de los combustibles

Sobre los precios de los combustibles, Ricardo Sheffield Padilla dijo que en la gasolina regular el precio más alto y con el margen más alto se encontró en Chevron, en La Paz, Baja California Sur, un precio al público de 21 pesos con 39 centavos por litro, tres pesos 32 centavos de margen.

En el combustible Premium, la gasolina Premium, Shell tiene el precio más alto, aquí en Iztapalapa en la Ciudad de México, 22 pesos con 90 centavos, con un margen, estos angelitos, de cuatro pesos con 14 centavos, seguro no le pierden. Torre Naranja en Chihuahua, Chihuahua, 18.99 por litro, un margen de 19 centavos, ahí pueden ver ustedes claramente la diferencia.

Respecto al diésel, el procurador del consumidor dijo que la franquicia Pemex en Mascota, Jalisco, tuvo el precio más alto, a 22 pesos 57 centavos por litro, con un margen de tres pesos con 12 centavos, mientras que Combustibles BP en Puebla, Puebla, con un precio al público de 18 pesos 15 centavos por litro, tiene un margen de 15 centavos.
Respecto a las marcas, el procurador dijo que las más caras fueron RedCo, Chevron y Corpogas. Las más baratas fueron Exxon Mobil, G-500 y Orsan.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...