Querétaro a color naranja ‘por sus pistolas’

La entidad seguirá atendiendo su propia realidad, asegura gobernador Francisco Domínguez

Compartir:

Querétaro transitará al color naranja del semáforo epidemiológico pese a que el de alerta Covid-19 del gobierno federal lo pone en rojo.

“Querétaro seguirá atendiendo su propia realidad, como hasta ahora, con soporte operativo, blindaje técnico y jurídico, atendiendo una sana coordinación con la Federación, que apoya las medidas que implementamos y nos apoyan a continuar con ellas”, estableció el gobernador  Francisco Domínguez.

Con el cambio a color naranja en el semáforo epidemiológico, Querétaro permitirá la reapertura parcial de negocios no esenciales.

En ese tenor, los hoteles podrán abrir a un 30 por ciento de capacidad, y restaurantes, cafeterías y peluquerías al 50 por ciento, al igual que parques, plazas y espacios públicos abiertos.

Mientras, mercados y supermercados harán lo propio al 75 por ciento, manteniendo la medida de sólo permitir el ingreso de una persona por familia.

Otros negocios que podrán abrir, pero al 30 por ciento, son gimnasios, albercas, centros deportivos, spas y centros de masajes.

Por su parte, los centros comerciales podrán operar al 25 por ciento.

Así las cosas, continuarán cerrados cines, teatros, museos y eventos culturales.

Paralelamente, estarán prohibidos eventos masivos y centros recreativos; centros nocturnos, bares y salones de eventos.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...