Que AMLO aborde con Trump tema del tráfico ilegal de armas: Muñoz Ledo

‘México es un país súper armado’, aduce Porfirio Muñoz Ledo en el marco de su participación en el conversatorio virtual 'Derechos humanos, migración y relación bilateral en tiempos de Covid-19'

Compartir:

En virtud de que “México es un país súper armado”, Porfirio Muñoz Ledo puso énfasis en la necesidad de que el presidente Andrés Manuel López Obrador aborde con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, el tema del tráfico ilegal de armas.

“Nosotros tenemos un problema con EU, a ver si lo toca el presidente, la exportación de armas, la cantidad de armas que pasan por la frontera; transitan por todos los medios ilegales y es gravísimo.

“México es un país súper armado.

“Yo espero que el Presidente de la República plantee estas cuestiones”, aseveró Muñoz Ledo en el marco de su participación en el conversatorio virtual “Derechos humanos, migración y relación bilateral en tiempos de Covid-19”.

En cuanto al tema de la migración, recordó que como legislador federal ha presentado una iniciativa de reforma constitucional para garantizar el derecho humano a hacerlo, “para que las personas puedan entrar y salir de un país voluntaria y dignamente, independientemente de su condición”, tema que, acotó, sigue pendiente de discutir.

Al abundar sobre el particular, Muñoz Ledo insistió en que México se está volviendo un país de destino, no sólo de tránsito.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...