Pruebas de Lozoya quizá no tienen valor legal, pero sí moral: AMLO

López Obrador dice que implicados en caso del ex director de Pemex deben declarar; insiste en que el pueblo decidirá juicio a ex Presidentes

Compartir:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que le han dicho que las pruebas de “este tipo” (Emilio Lozoya) no tienen valor legal, pero en lo moral son de primer orden.

Y esas pruebas morales pueden ser muy importantes para purificar la vida pública, y eso está muy por encima de lo legal, afirmó durante la conferencia matutina en Acapulco.

Aseguró no sabe si Enrique Peña Nieto o Felipe Calderón han contemplado o sugerido que podrían acudir a declarar ante la denuncia y acusaciones de Emilio Lozoya.

El Presidente señaló que eso es un asunto de la Fiscalía General de la República.

Expresó que no sabe si ellos ya hallan contemplado eso, pero que a los ex Presidentes solo se les puede enjuiciar por traición a la Patria o delitos graves.

Agregó que en cualquier caso podrían hacerlo por escrito. “Pero sí, todos los implicados tienen que declarar”, afirmó.

Reiteró que en cuanto a la denuncia de Emilio Lozoya, éste tiene que presentar pruebas.

No se puede hacer escarnio de nadie ni juicio sumario.

El único caso de juicio a un Presidente, aseguró, se dio en contra de Manuel González, después que Porfirio Díaz terminó su primer mandato.

Para juzgar a un Presidente se tiene que hacer una consulta a los ciudadanos, pero, en su caso, no solo tienen que ser dos (ex mandatarios federales), sino desde Carlos Salinas de Gortari.

“Yo quiero que este caso lo decida el pueblo, que se decida por consulta, si se les va a juzgar”, dijo.

Añadió que yo no puedo ser cómplice ni tapadera de nadie. “Está enojado Calderón conmigo, que hay persecución. Nos robó la presidencia, pero yo ya lo perdoné, no es conmigo, es con el juez”.

“Ni modo que yo vaya a decirle al juez de Estados ‘ya no investiga, libera a García Luna”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...