Prototipo de aeronave de SpaceX se estrella y explota al aterrizar

La aeronave de la serie SN9 se estrelló mientras realizaba una prueba de vuelo. El hecho sucedió en Texas.

Compartir:

El prototipo de la aeronave SN9 de SpaceX de Elon Musk se estrelló y explotó después de aterrizar en Cameron, Texas, lugar en donde se llevó a cabo la segunda prueba de vuelo suborbital a gran altitud.

A través de Twitter, SpaceX compartió un video en donde se observa el despegue del prototipo de la aeronave, sin embargo, cuando fue el momento de su aterrizaje este se estrelló y terminó en una explosión.

No es la primera vez que algo así sucede con los prototipos de aeronaves de la empresa de Elon Musk, ya que en diciembre pasado uno de sus prototipos también sufrió un destino similar al que sucedió con la SN9.

De acuerdo con Space X, este era el segundo intento de la aeronave con número de serie SN9 en realizar una prueba de vuelo suborbital a gran altitud. El SN9 fue impulsado durante su ascenso por tres motores Raptor, los cuales tienen la función de apagarse antes de que la nave alcance los 10 kilómetros de altitud.

Recientemente, SpaceX anunció sus planes de llevar a cuatro personas al espacio, la empresa confirmó que desea realizar una misión civil al espacio la cual podría llevarse a cabo en el cuarto trimestre del 2021. Las personas viajarían en la nave llamada Dragon y la misión estaría organizada por Jared Isaacman, fundador y director ejecutivo de la empresa Shift4 Payments.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...