Protestan contra el maltrato a los animales en Nuevo León

Mónica Sánchez, representante de la organización Salvando un Perro, señaló que: “queremos una fiscalía especial para frenar el maltrato animal, queremos que sean considerados los animales como seres sintientes en el estado de Nuevo León, en la Constitución".

Compartir:

En esta ciudad, por lo menos ocho de cada diez mascotas en los hogares, son echadas a la calle, ante la indiferencia de los dueños y la falta de una legislación en la materia.
Así lo destacaron representantes de organizaciones civiles tras realizar la Marcha por los Derechos de los Animales, en calles de la capital regiomontana, en protesta por el creciente maltrato a estos animales en Nuevo León.

Mónica Sánchez, representante de la organización Salvando un Perro, señaló que: “queremos una fiscalía especial para frenar el maltrato animal, queremos que sean considerados los animales como seres sintientes en el estado de Nuevo León, en la Constitución”.

Según las estimaciones de estos grupos, por lo menos, ocho de cada diez mascotas (perros o gatos) son echados a la calle por sus dueños y en casos extremos son violados o asesinados.

“Todos los animales son abandonados por sus propios dueños, además no hay esa conciencia de esterilización, que es otro de los problemas “, indicó Sánchez.

Mencionó que ya se entregaron dos iniciativas al Congreso del Estado, las cuales fueron rechazadas, por lo que, dijo, se requiere avanzar a la evolución social, para que los animales ya sean respetados y tengan derechos.

“Aquí en Nuevo León y en la mayor parte a nivel nacional están considerados como objetos, como cosas, entonces no es posible, por eso aumenta cada vez el maltrato a los animales”, subrayó.

Sánchez manifestó que existe la confianza de que se puedan tener avances con leyes secundarias para lograr la formalización de una fiscalía para el maltrato animal.

Denuncio que “se está haciendo zofilia, mas violaciones de los animales y hasta los envenenan”, dijo.

También advirtió que “cada vez los niños se van haciendo personas más agresivas por el maltrato animal y después se van haciendo asesinos seriales “.

Por su parte, Victoria Campuzano, portavoz de la organización Corazones que Ayudan, recalcó que se cuentan por miles los animales sacrificados en Monterrey.

Por ejemplo, apuntó, “desafortunadamente las perreras en lugar de que sean un lugar donde ellos puedan ponerlos bien y darlos en adopción, que hacen, mejor los matan.

“Necesitamos detener lo que es la venta clandestina de tantos perritos, vamos a denunciar que se esta haciendo cruza ilegal y la autoridad no hace nada”, señaló.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...