Pronostican lluvias muy fuertes en territorio veracruzano

Estableció que la fuerza del viento podría provocar oleaje elevado en las proximidades de la costa de dos a tres metros de altura

Compartir:

El frente frío número 5 cruza esta mañana el Norte de Veracruz, esperándose se mueva rápidamente y alcance el sureste del Golfo de México por la tarde, donde tenderá a estacionarse o moverse de manera lenta, reportó la Secretaría de Protección Civil estatal.

En un comunicado, señaló que ello favorecerá potencial de tormentas y lluvias fuertes a muy fuertes, que se espera se presenten especialmente en el Norte y S,ur de la entidad.

Añadió que la potente masa de aire frío asociada con el frente favorecerá el viento del Norte con rachas estimadas de 85 a 100 km/h entre Laguna Verde y el puerto de Coatzacoalcos, de 65 a 85 km/h en la costa Norte, efecto que también se podría registrar en la región montañosa de Hueyacocotla, Misantla, y Xalapa, con rachas de 60 a 70 km/h.

Estableció que la fuerza del viento podría provocar oleaje elevado en las proximidades de la costa de dos a tres metros de altura. De este lunes al miércoles, también se espera un descenso de la temperatura diurna, siendo más notable en las regiones montañosas del norte y centro.

Se recomienda extremar precauciones y atender las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...