Prometen AMLO y Del Mazo unir con tren Ixtapaluca-Chalco y CDMX

El Presidente asegura que plan forma parte de proyecto de 2 mil kilómetros de vías férreas de su gobierno

Compartir:

Acompañado del Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a entregar al final de su sexenio 2 mil kilómetros de vías férreas, incluyendo una línea ferroviaria eléctrica para conectar Ixtapaluca, Chalco y la Ciudad de México.

Aunque durante la supervisión, este domingo, de los avances del Tren Interurbano Toluca-México, no estuvo la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en el proyecto participa la administración capitalina.

El Presidente anunció que ya se trabaja en el proyecto ejecutivo para iniciar obras de este transporte que será moderno.

“Una de las metas del gobierno que encabezo es que podamos al final del sexenio entregar 2 mil kilómetros de vías férreas para trenes modernos en el país”, expresó.

“Esto”, dijo, “va a incluir el Tren Maya, el tren del Istmo, el tren que ya inauguramos en Guadalajara, este tren (Ixtapaluca-Chalco-CDMX) y obras más de mejoramiento de vías y de trenes de pasajeros”.

Señaló que en el diseño de construcción de la vía eléctrica, ésta correrá de Ixtapaluca hasta la avenida Zaragoza de la Ciudad de México, saliendo de la estación Los Reyes La Paz.

Ya se trabaja en el diseño ejecutivo del proyecto entre el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Es un sistema de transporte también moderno, de Ixtapaluca, Chalco a la avenida Zaragoza, ya sea a Los Reyes La Paz o a estación del metro más cercano para comunicar a Ixtapaluca, a Valle de Chalco, a toda esa región muy poblada del Estado de México y facilitar su comunicación con la ciudad capital.

“Este fue un compromiso durante la campaña y ya estamos definiendo el proyecto ejecutivo para que podamos hacer esa obra y terminarla, no dejarla en proceso”, afirmó.

El Presidente aprovechó para mencionar que en el Estado de México también se lleva a cabo la construcción del nuevo aeropuerto “Felipe Ángeles” que será concluido en dos años y tres meses.

“Vamos a terminar esa gran obra en dos años y tres meses; algo extraordinario, todo por la responsabilidad el profesionalismo de los ingenieros militares”, dijo.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...