Promete Del Mazo fortalecer presupuesto de la UAEM

Señaló que la UAEM consiguió un aumento presupuestal para alcanzar los cinco mil 694 millones de pesos, y agradeció el apoyo de los legisladores mexiquenses para lograrlo.

Compartir:

El gobierno estatal tiene el compromiso de apoyar a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) con la finalidad de fortalecer su presupuesto, señaló el gobernador Alfredo del Mazo.

En el marco del segundo informe anual del rector de esa casa de estudios, Alfredo Barrera, el mandatario estatal señaló que el compromiso tiene el objetivo de seguir protegiendo los derechos a una educación pública, laica y gratuita, que fortalezca la diversidad y defienda la cultura que identifica a la entidad mexiquense, detalló en un comunicado.


Señaló que la UAEM consiguió un aumento presupuestal para alcanzar los cinco mil 694 millones de pesos, y agradeció el apoyo de los legisladores mexiquenses para lograrlo.

“El día de hoy quiero expresar nuevamente el compromiso del Ejecutivo para buscar que año con año podamos seguir fortaleciendo este respaldo importante que se le da a nuestra máxima casa de estudios e invitar a las y los legisladores para que podamos concretar todos los años este esfuerzo que bien se merece nuestra máxima casa de estudios”, expresó.

El Ejecutivo estatal destacó la labor de la UAEM durante sus 75 años de autonomía, pues “es resultado de su vocación formativa, de la evolución de su pensamiento, y de la consolidación de sus compromisos sociales. Hoy que cumple un año más de vida, la reconocemos como el pilar sobre el que descansan la estabilidad, el desarrollo y la viabilidad futura de nuestra entidad”.

Del Mazo Maza resaltó asimismo el trabajo de la comunidad univeristaria, maestros, estudiantes, investigadores y administrativos por su desempeño.

“A nombre de todos los mexiquenses, reconozco la entrega con la que preparan a las generaciones más jóvenes para enfrentar con éxito los retos de mañana”, señaló.

A su vez, el rector Alfredo Barrera destacó la importancia de la autonomía univesritaria y agradeció al gobernador por el aumento al presupuesto de la universidad en 2018.

“La autonomía es más fuerte, más visible, y más prolífera cuando a la Universidad se suman las instituciones que representan a la sociedad; me refiero al Poder Ejecutivo y al Poder Legislativo. Juntos, fortalezcamos a la autonomía, unidos en una sola fuerza, porque es condición para una educación de calidad”, apuntó.

Previamente, el gobernador Del Mazo y el rector de la UAEM inauguraron la exposición del pintor Manuel Felguérez, “Una Experiencia Creativa XC”, que, en ocasión de los 90 años del artista, estará expuesta en la Galería Universitaria “Fernando Cano”, del 3 de marzo al 3 de mayo próximo.

Asimismo, inauguraron la Pinacoteca “Los Autonomistas”, establecida en la planta baja del edificio de Rectoría, sobre los cimientos expuestos de lo que fue el Beaterio de Toluca que antecedió al actual edificio de la universidad.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...