Promesas de AMLO, ‘por quedar bien a la hora del templete’

‘Giras que hace el presidente le salen muy caras al país’, dice senador panista Julen Rementería en alusión a su intención de reubicar el trazo del gasoducto Guaymas-El Oro, en Sonora

Compartir:

Julen Rementería, secretario de la Comisión de Energía del Senado, censuró que por quedar bien a la hora del templete, el presidente Andrés Manuel López Obrador comprometa recursos que hacen falta para salir de la actual crisis económica.

“Es lamentable que tengamos a un presidente que, simplemente, por quedar bien a la hora del templete comprometa recursos que hacen falta para salir de la crisis económica”, refirió en alusión a la promesa del titular del Ejecutivo federal de reubicar el trazo del gasoducto Guaymas-El Oro, en Sonora.

Rementería aseveró que el titular del Ejecutivo federal no tiene ni idea del desembolso que implicaría el ya citado propósito, de ahí que lo calificara de verdaderamente irresponsable.

“Me parece verdaderamente irresponsable, si no es que hasta perverso”, puntualizó el senador del Partido Acción Nacional.

Así las cosas, Rementería aseveró que las giras del titular del Ejecutivo federal le salen muy caras al país.

“Estas giras que hace el presidente le salen muy caras al país y no por lo que gastó de su desplazamiento, sino porque cada que sale empieza a ofrecer ocurrencias que luego no tiene cómo pagarlas”, ejemplificó el secretario de la Comisión de Energía de la Cámara Alta.

En sintonía con Rementería se dijeron sus pares Indira Kempis Martínez, de Movimiento Ciudadano (MC), y Claudia Anaya, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“El presidente ‘o le va a quedar mal a los yaquis o a los inversionistas’; nunca debemos prometer sin analizar a fondo las alternativas; el presidente se metió en ‘camisa de once varas’.

“El hecho de que cambie de lugar también implica otra negociación, otros permisos que se tendrán que sacar, como los de impacto ambiental, los derechos de suelos; es hacer todo el trabajo de nuevo solamente por no ponerte a negociar con uno de los grupos”, refirieron Martínez y Anaya sobre la intención del titular del Ejecutivo federal de reubicar el trazo del gasoducto Guaymas-El Oro.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...