Primera Sala de la SCJN última esperanza para Sergio Aguayo

Revisará sentencia que ordena a investigador y académico pagar a Humberto Moreira, ex gobernador del estado de Coahuila, 10 millones de pesos por daño moral.

Compartir:

Sin bien, ordinariamente, le tocaría resolverla a un tribunal colegiado de circuito, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revisará la sentencia que ordena al investigador y académico Sergio Aguayo pagar a Humberto Moreira, ex gobernador del estado de Coahuila, 10 millones de pesos por daño moral.

Ello, al ejercer el máximo tribunal del país su facultad de atracción.

“El asunto planteado reúne las características de interés y trascendencia, pues al resolverlo podría pronunciarse sobre cuestiones constitucionales y aspectos trascendentes en materia de legalidad tratándose de asuntos en donde se encuentran en tensión el derecho de libertad de expresión y derechos a la imagen, honra y honor de particulares”, estableció la Primera Sala de la SCJN.

Con la revisión de la sentencia que dictó la Sexta Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México contra Aguayo, el máximo tribunal del país bien puede confirmarla, conceder un amparo liso y llano que absuelva al investigador y académico, u otorgar un recurso para efectos.

Este último obligaría a la emisión de un nuevo veredicto de acuerdo con los lineamientos que fije la Primera Sala de la SCJN.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...