Previo al desfile militar, AMLO entrega medallas al sector Salud

Desde un templete, el Presidente López Obrador encabeza el evento sin público y con sana distancia

Compartir:

De la misma forma que el Grito por el 210 Aniversario de la Independencia, la noche del martes, dado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el desfile conmemorativo esta mañana es sin público y con una participación disminuida de participantes de las Fuerzas Armadas.

Desde un templete colocado casi a la entrada principal de Palacio Nacional, el Presidente observó la ceremonia.

En el primer acto, López Obrador, acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, de los titulares de la Sedena y Marina, Luis Cresencio Sandoval y José Rafael Ojeda, respectivamente, así como de los representantes del Congreso y otras personalidades, hicieron honores a la Bandera Nacional colocada al centro de la Plaza de la Constitución.

En el templete también estuvieron presentes, entre otros, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar; la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el Secretario de Salud, Jorge Alcocer; de Educación, Esteban Moctezuma; de Seguridad Pública, Alfonso Durazo.

Al inicio del evento, el Presidente encabezó la entrega de la Condecoración “Miguel Hidalgo” al personal de Salud que ha estado al frente de la contención del Covid-19.

Se reconocerá con condecoraciones en grado Collar a 58 personas del sector Salud, expresó Sánchez Cordero durante un mensaje.

Mientras en el cielo un grupo de aviones surcaban el cielo, en tierra, sobre el Zócalo aguardaba un grupo disminuido de vehículos militares.

El evento dio inicio formalmente con el disparo de cargas de salva desde armas artilladas, y el toque marcial de la banda de guerra.

La pandemia de Covid-19 ha modificado los formatos de espectáculos masivos, algunos incluso sin poder realizarse.

Desde primeras horas de la mañana, en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México comenzaron a reunirse miembros de cada una de las corporaciones para escenificar la parada y los cuadros a realizar.

En el desfile participan 629 elementos de Secretaría de la Defensa Nacional, Marina-Armada de México, Fuerza Aérea y Guardia Nacional.

También 15 civiles de instituciones públicas y privadas, apoyados de 81 vehículos, 56 aeronaves, 66 caballos y 11 carros temáticos.

Para evitar aglomeraciones y mantener la sana distancia, el gobierno de la Ciudad de México pidió a la población seguir el evento desde la casa.

Además, dispuso de un cerco de seguridad en torno al Centro Histórico cerrando calles y avenidas.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...