Presidente del INE participa en reunión interamericana en Colombia

Esta reunión, con la finalidad de analizar temas electorales relevantes en el continente, informó el INE, en un comunicado.

Compartir:

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, y el consejero Enrique Andrade participan en la XII Reunión Interamericana de Autoridades Electorales (RAE) en Cartagena, Colombia.

El evento, que se lleva a cabo los días 26 y 27 de octubre es organizado por la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Consejo Nacional Electoral de Colombia, con la finalidad de analizar temas electorales relevantes en el continente, informó el INE, en un comunicado.

La edición pasada de dicho encuentro, es decir la XI Reunión Interamericana de Autoridades Electorales, se llevó a cabo los días 20 y 21 de octubre de 2016, en la Ciudad de México.

Este encuentro es un espacio promovido por la OEA al que son convocados los organismos electorales de los países miembros, con el propósito de intercambiar conocimientos, experiencias y reflexiones sobre los temas de actualidad de la agenda electoral del continente.

Entre los temas que se analizarán en la XII Reunión, están Mecanismos de democracia directa; Educación cívica y capacitación electoral; Partidos políticos: Democracia interna y registro de afiliados, así como Comunicación en redes sociales de las autoridades electorales.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...