Presenta Oaxaca actividades en Fiestas de la Candelaria en Tlacotalpan

Como parte de las actividades programadas para el Foro Editorial Sotavento, conformado por los estados de Veracruz, Tabasco y Oaxaca, este último estado inscribió tres eventos para el evento que se realiza en Tlacotalpan, Veracruz.

Compartir:

En un comunicado, la Secretaría de Cultura informó que el encuentro cultural se efectúa en el marco de las Fiestas de la Candelaria denominado “Color, Historia y Tradición”, que se celebra del 31 de enero al 2 de febrero y tiene como objetivo estimular el desarrollo cultural mediante la participación social de diversas manifestaciones culturales.

Indicó que los foros están enfocados en el desarrollo cultural en materia de pintura, fotografías, grabados, libros y música. En el caso de Oaxaca, en la categoría de exposición plástica, la maestra Doris Arellano participa con su obra Mar y Cielo; la cual fue inaugurada en la casa de cultura Agustín Lara.


“La obra regala al espectador la profundidad del alma del artista, convirtiéndonos de alguna forma, dueños de la pieza al lograr abordar temas como la identidad, sexualidad, erotismo, tradición y el rol sociocultural de las mujeres”, indicó la artista.

Para el segundo día, Víctor Martín Cérbulo Pérez acompañado de Zoila Muñoz Baeza y Luis Antonio Vásquez Heredia presentaron el libro “Cocina tradicional y popular del Istmo”, de la edición del Desarrollo Cultural del Istmo en el auditorio del Palacio Municipal de Tlacotalpan Veracruz, en el marco de las presentaciones editoriales del Sotavento.

Mientras que en el Foro Especial del Son Jarocho, se presentarán en la Plaza “Doña Martha” con su música, los “Jaraneros Mixes” de San Juan Guichicovi y “ Los Alebrijes” de San Juan Bautista Tuxtepec.

Lo anterior, en el marco de la XL Edición del Encuentro Nacional de Jaraneros y Decimistas 2019. El programa musical será transmitido vía Internet en www.radioeducacion.edu.mx de 21:00 a 23:00 horas este 2 de febrero.

Con estas acciones de apoyo al fortalecimiento de la diversidad cultural, el Gobierno de Oaxaca, a través de la Seculta, promueve e impulsa las distintas expresiones culturales y procesos identitarios de proyectos con la premisa de proyectar a Oaxaca a nivel nacional.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...