Presenta gobernador de Tabasco declaración de bienes que suman 36 mdp

Precisó que como mandatario estatal obtiene un ingreso líquido mensual de 104 mil 999 pesos desde el 1 de enero pasado.

Compartir:

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, presentó e hizo pública su declaración patrimonial de bienes entre inmuebles, vehículos, cuentas bancarias, mobiliario de casa, monedas, divisas y metales, que superan los 36 millones de pesos.

Precisó que como mandatario estatal obtiene un ingreso líquido mensual de 104 mil 999 pesos desde el 1 de enero pasado.


En rueda de prensa, dijo estar convencido que un gobernante tiene que ser transparente y el abrir totalmente sus bienes es porque no tiene nada que esconder y desde 1995 ha sido notario público y el que más número de escrituras ha elaborado en Tabasco con más de 50 mil, cuando el segundo notario anda sobre las 42 mil.

Además, apuntó que se ha desempeñado en la administración pública, como diputado local y federal, senador y ha invertido en una sociedad, por lo cual toda la información se subirá a las plataformas de Infomex y de la Secretaría de la Función Pública.

En el Salón de Recepciones de Palacio de Gobierno, enumeró cada una de las propiedades, 12 inmuebles en total, que son suyas, de su cónyuge o de sus tres hijos dependientes, así como tres vehículos, cuentas bancarias, de nómina, de débito y de crédito.

Apuntó estar casado bajo el régimen de separación de bienes y que además de su ingreso como gobernador obtiene cuatro mil 680 pesos al mes por instrumentos financieros, por lo cual percibe mensualmente 109 mil 679 pesos.

Precisó que como declaración de posible conflicto de interés, solicitó licencia a la notaría pública y desde hace unos tres años es socio inversionista y propietario del 52 por ciento de la sociedad.

López Hernández indicó que los integrantes de su gabinete no están condicionados a permanecer en sus cargos de no haber pública su declaración patrimonial, aunque todos le han mostrado estar dispuesto a hacerlo.

Incluso, comentó que en 1996 le realizaron una auditoría y no tuvo ningún problema.

El secretario de la Función Pública estatal, Jaime Antonio Farías Mora, apuntó que son 490 los funcionarios obligados a presentar su declaración patrimonial y los de reciente ingreso tienen de plazo hasta el 2 de marzo, en tanto los que vienen de la pasada administración del 1 al 30 de mayo.

En caso de no cumplir con el plazo, mencionó que se les otorga otros 30 días naturales y en caso de omitir el trámite, se les destituirá de forma administrativa, siempre y cuando no haya algún elemento relativo al erario.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...