Presa La Boquilla se erige como Congreso

Compartir:

La presa La Boquilla, ubicada en el municipio chihuahuense de San Francisco de Conchos, se erigió como Congreso.

Hasta el embalse llevaron su sesión diputados locales de los partidos Acción Nacional, Nueva Alianza, Verde Ecologista de México, del Trabajo y Movimiento Ciudadano (MC).

Igualmente, de Encuentro Social, Revolucionario Institucional y Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En su oportunidad, Blanca Gámez, representante popular del blanquiazul, fustigó la intervención de la Guardia Nacional (GN) en la problemática del agua que está teniendo lugar en la región centro-sur de Chihuahua con el argumento de que ha elevado los niveles de violencia.

“La fallida estrategia de la Federación al enviar a la Guardia Nacional a esta región ha elevado los niveles de violencia, hasta llegar al asesinato de la compañera Jessica S., y al delicado estado de salud de su esposo, el señor Jaime T., hechos reprobables que no pueden quedar en la impunidad”, puntualizó la diputada local panista.

Paralelamente, Gámez exigió el respeto irrestricto al debido proceso, y a los derechos humanos, de las tres personas detenidas la noche del pasado 8 de septiembre, cuando un matrimonio de agricultores fue atacado a balazos, presuntamente, por elementos de la Guardia Nacional, y al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Comisión Nacional de Agua (Conagua) que reconsideren su proceder.

Es decir, que conozcan los datos y opiniones de quienes conocen la problemática del agua, que escuchen a la gente y que de ninguna manera la desprotejan y dejen sin sustento a sus hogares.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...