Preguntan a AMLO sobre violencia; lee sus 100 compromisos “cumplidos”

En un acto más parecido a proselitismo político, el Presidente repasa, punto por punto, sus promesas; evade hablar sobre masacre de 11 en Guanajuato

Compartir:

Vamos bien, se está avanzando, estoy cumpliendo con los compromisos que hice, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador al preguntársele si cumplirá con acabar con la violencia del país, luego que el año pasado pidió 12 meses más.

Aunque le preguntaron en particular sobre si cumplirá con resolver el problema de la violencia, luego que en el 2019 pidió un año más para lograrlo, el Presidente generalizó y habló de todas sus propuestas.

Se le mencionó que este domingo un grupo armado masacró a 11 personas, pero no tocó el tema.

Cuando no iba ni en la cuarta parte de sus 100 puntos, la reportera le dijo que si iba a leer los 96 puntos, porque ella solo lo había remitido al asunto de inseguridad, respondió que “pues ya que me dieron la oportunidad”, y siguió comentando punto por punto.

“Incluso estoy llevando a cabo compromisos nuevos que no están en los 100 que hice en el Zócalo”, expresó.

“Y vamos bastante bien a pesar del coraje y el enojo de los conservadores y medios. Nunca habían atacado a un Presidente como ahora”, indicó.
“Y, sin embargo, vamos avanzando porque la gente está consciente que estamos trabajando. En las últimas encuestas la gente nos está apoyando y esto les molesta mucho a los que no pagaban impuestos, a los intelectuales orgánicos, a los periódicos, a las televisoras”.

Volvió a hablar del caso Nexo.

Agradeció a las “benditas redes sociales” por no dejarlos indefensos.

Reiteró que si se vuelve a hacer el ejercicio de hace días con los periódicos (“analizar” quienes lo critican o no), vuelven a hacer lo mismo.

Pidió a Jesús Ramírez poner en el proyecto sus 100 promesas y las repasó con la afirmación de “cumplido”.

El ir mencionando cada uno de los puntos y repetir en cada uno de ellos “!cumplido!”, pareció un acto proselitista de campaña o de cara al proceso electoral.

El Presidente anunció que este fin de semana va a Ciudad Juárez, Chihuahua.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...