PRD asegura que cumplirá en tiempo y forma con cambio de dirigencia

Beatriz Mojica dijo que el TEPJF mandató el cambio de dirigencia, y que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) había asumido una prórroga para el cambio

Compartir:

La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, aseguró que ese instituto político cumplirá en tiempo y forma el mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y que ya analiza el cambio de dirigencia por un año.

Al término de la inauguración del “Protocolo para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Política en Razón de Género en el PRD”, dijo que el TEPJF mandató el cambio de dirigencia, y que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) había asumido una prórroga para el cambio.

“Ahora tiene que cumplir para que no sólo sean la presidencia y la secretaría general, sino todo el órgano de dirigencia se cambiará”, el PRD analiza si la renovación de consejo será por un año, y una vez que se tenga una resolución al respecto, los mecanismos se darán a conocer, señaló Mojica.

Explicó que el tribunal pide el cambio del Comité Ejecutivo Nacional a través del propio consejo, que es una de las formas de hacerlo, y en este momento los dirigentes hacen el análisis jurídico de cómo sería lo más pertinente.

En los próximos días se reunirán el Comité y el Consejo Nacional para hacer las evaluaciones correspondientes y cumplir con lo que mandata el Tribunal Electoral.

Advirtió que el partido está obligado a hacer las revisiones jurídicas necesarias para garantizar el funcionamiento del organismo político y garantizar que las decisiones salgan adelante.

El consejo deberá reunirse en los próximos días para aprobar la convocatoria electoral para candidatos y los mecanismos de elección de 2018, la plataforma electoral, revisar todos los documentos de las alianzas y, en su momento, aprobar los convenios de coalición.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...