Policía habría dado muerte a adolescente en Oaxaca

Se le confundió, a decir de la familia, con un delincuente armado

Compartir:

Policías del municipio oaxaqueño de Acatlán de Pérez Figueroa habrían dado muerte a un adolescente de 16 años de edad, y herido de gravedad a un amigo, tras confundirlo con un delincuente armado.

A decir de la familia, fue privado de la vida cuando se disponía a comprar un refresco en una gasolinera de la comunidad de Vicente Camalote.

“Los iban persiguiendo; estaban, en la gasolinera, comprando un refresco; empezaron a disparar y, pues, ellos, los niños de 16 y 15 años, se espantaron; alcanzaron a correr hacia el otro lado de la calle en la moto y ya no pudieron seguir manejando más.

“No le dieron la opción de que se parara ni que se quitara el cubre bocas; sólo le empezaron a disparar y le dieron un tiro en la cabeza; Alexander murió al instante porque los policías no quisieron auxiliarlo; sólo la policía estaba ahí, pero en ningún momento los quisieron auxiliar; hasta mi primito tenía la moto encima”, refirió una allegada del adolescente privado de la vida,  quien señaló a un agente conocido como “Comandante Chita” como uno de los responsables.

En el caso del amigo de la víctima, este se debatiría entre la vida y la muerte tras ser herido de gravedad.

Sobre el caso, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca dio cuenta de la detención de una persona y que Alexander Gómez, el adolescente que murió, recibió un tiro de escopeta.

“De acuerdo con los resultados de la necropsia del adolescente se estableció como causa de muerte laceración encefálica producida por proyectil de arma de fuego disparado por una escopeta”, estableció la dependencia.

Y que Gómez fue atacado cuando se encontraba en compañía de otros adolescentes.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...