Fuego a boletas por termoeléctrica

Opositores las sustraen de casilla de municipio morelense de Jonacatepec; nombre de activista asesinado sale a relucir en segundo día de consulta para determinar su continuidad

Compartir:

AMILCINGO, Mor.- En el segundo día de la consulta para determinar su continuidad, opositores a la termoeléctrica de Huexca prendieron fuego a las boletas que se elaboraron para el mencionado ejercicio.
Ello, una vez que las sustrajeran de una casilla del municipio de Jonacatepec.
Simultáneamente a la quema de las boletas, en pleno centro de esta localidad, los opositores a la termoeléctrica de Huexca corearon el nombre del activista asesinado el pasado miércoles.
“Samir vive! La lucha sigue!!”, se leía en pancartas.
Sobre el particular, Jorge Velázquez, vocero del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua, no descartó el “cierre” de esta localidad con barricadas.
“Nuestra postura es no a la termo, no a la consulta; nosotros somos parte del frente y no vamos a permitir esto, esta herencia, así sean cinco los que avalen las obras.
“Esto apenas continua; la lucha va seguir”, sentenció Velázquez.
Ello, al dejar claro que al margen de la consulta para determinar la continuidad de la termoeléctrica La Huexca, no darán marcha atrás a su negativa a la misma.
En ese tenor, el vocero del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua que en asambleas determinarán sus acciones a seguir.
La oposición de la termoeléctrica de Huexca llegó al Zócalo de la Ciudad de México.
Ello, luego de que un grupo de integrantes de pueblos originarios pidiera, el pasado viernes por la noche, que se diera marcha atrás a la consulta sobre la continuidad de la misma.
A la demanda en referencia se sumó la diócesis de la ciudad de Cuernavaca, encabezada por el obispo Ramón Castro.


Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...