Planteamiento no es acorde: Mancera

'Yo sí creo que se podría lograr una reducción, pero no en los términos a que está planteada la iniciativa', puntualizó

Compartir:

Si bien la intención de Ricardo Monreal, coordinador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado, de reducir las comisiones bancarias no es mala,  el planteamiento no es acorde con lo que puede funcionar, aseguró Miguel Ángel Mancera, su par del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Me parece que se tiene que ir de manera detallada, que debe haber una reunión, en todo caso, con la Comisión Bancaria y de Valores, con el Banco de México, y que se tiene que analizar también el efecto colateral que tendría únicamente el quitar las comisiones.


“Yo sí creo que se podría lograr una reducción, pero no en los términos a que está planteada la iniciativa”, puntualizó Mancera.

Así las cosas, el coordinador del PRD en el Senado dijo no ver viable la intención de su par de Morena.

“Así como está, el PRD no la ve viable, es decir, sí se puede lograr una mayor regulación para el efecto de las tarifas, pero si nosotros nos vamos a una sobrerregulación, cómo se está planteando, lo que vamos a generar es que haya un efecto negativo sobre los usuarios de los bancos, sobre los ahorradores, porque se va a buscar por otros medios cobrarle a las personas.

“Hay que hacerlo con cuidado, solamente ver si no hay una repercusión negativa hacia los usuarios de la banca”, puntualizó Mancera, quien hizo notar que la propuesta de reducir las comisiones bancarias no es nueva.

“No es la primera vez que se plantea; ya se ha planteado en varias ocasiones, pero hay que hacerlo con cuidado”, remarcó el coordinador del PRD en la Cámara Alta.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...