Plantea Marko Cortés decálogo para contener pandemia de coronavirus

El gobierno ha perdido la brújula, asevera dirigente nacional panista

Compartir:

Marko Cortés, dirigente nacional panista, planteó al gobierno federal un decálogo para contener la pandemia de coronavirus.

Específicamente, realizar más pruebas aleatorias y seguimiento de contagios; crear un centro de mando, donde el Consejo General de Salubridad, o un Comando Plural de Salud, opere de manera permanente; contar con un plan de acción transparente y estratégico que integre a estados, municipios y sociedad, el cual, dijo el presidente del blanquiazul, hasta el momento no existe, y alentar una campaña nacional de concienciación del uso de cubrebocas, junto con la sana distancia y medidas higiénico-dietéticas.

Igualmente, acotó Cortés, dar apoyo total a doctoras, doctores, enfermeras y enfermeros; camilleros y todo el personal de salud, “que son quienes más han resultado contagiados”; sumar a sociedad civil, profesionistas de la salud, investigadores y medios de comunicación en un plan integral de contención; destinar todo el capital económico y humano al cuidado de los enfermos y al apoyo de familiares para evitar desabasto de medicinas e insumos médicos para combatir la pandemia; garantizar abasto de medicinas para otras enfermedades crónicas; iniciar el proceso de compra de vacunas para Covid-19 y frenar los proyectos de Santa Lucía, Dos Bocas y el Tren Maya para destinarlo al apoyo de empresas para que no cierren, tengan liquidez y no despidan a su personal.

Cortés apuntó es momento de cambiar la estrategia para combatir la pandemia de coronavirus ante el hecho de que el gobierno federal ha perdido la brújula “ha perdido la brújula”.

“Con 50 mil muertes reconocidas oficialmente, es momento de cambiar la estrategia para combatir la pandemia de Covid-19.

“El gobierno ha perdido la brújula en la contención del virus y hay un descontrol total por la ausencia del secretario de Salud y el protagonismo negligente del subsecretario Hugo López Gatell”, puntualizó Cortés.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...