Piden a López-Gatell no ser cómplice de un ocultamiento de muertes por Covid

‘No son cuatro los que mueren del diario; no son cuatro’, le hacen ver en Aeropuerto Internacional de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Compartir:

A no ser cómplice de un ocultamiento de las muertes por coronavirus fue instado Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, a su arribo al Aeropuerto Internacional de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

“La gente se está muriendo; visite los hospitales; la gente se está muriendo.

“Espero que no sea cómplice de todas las notas que están habiendo y venga a ocultar usted esas muertes que están habiendo.

“No son cuatro los que mueren del diario; no son cuatro; son bastante más que mueren del diario”, espetó a López-Gatell un trabajador de la salud.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud viajó al estado de Chiapas para participar en una iniciativa de acción comunitaria contra el coronavirus, en la que también intervendrían el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo; Cristian Morales, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en México, y María Luisa Albores, titular de la Secretaría de Bienestar, entre otros funcionarios del gobierno federal.

Antes, López-Gatell se reunió con el gobernador Rutilio Escandón, quien vía Twitter agradeció los esfuerzos conjuntos en la lucha contra la pandemia.

“Hoy recibimos al Dr. @HLGatell para dar a conocer la iniciativa de acción comunitaria para combatir el #COVID_19 que dará inicio en nuestro estado. En Chiapas, agradecemos los esfuerzos conjuntos, estatales y federales, en la lucha la pandemia”, estableció por la red social.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...