Pide diputada evitar precios engañosos en El Buen Fin

Compartir:

La diputada federal Beatriz Silvia Robles Gutiérrez, de Morena, pidió a la Secretaría de Economía y a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que garanticen publicidad fidedigna y eviten precios engañosos o que se aumenten durante El Buen Fin.

La legisladora propuso que la Secretaría de Economía revise el Índice Nacional de Precios al Consumidor y los costos reportados durante el segundo trimestre del año, para asegurar a los compradores que los descuentos anunciados en las campañas comerciales son reales.


También consideró necesario que la Profeco despliegue un dispositivo de revisión en puntos estratégicos de venta a nivel nacional, para estar en contacto directo con los consumidores y las empresas durante el fin de semana largo.

De igual manera, precisó, que difunda números telefónicos, páginas web y redes sociales, donde los clientes puedan denunciar cualquier irregularidad y proceder legalmente contra aquellas empresas que incumplan los objetivos de El Buen Fin o muestren información engañosa o tendenciosa sobre los precios de bienes y servicios.

Robles Gutiérrez apuntó que la Secretaría de Economía debe proteger la integridad económica de las familias mexicanas al validar las ofertas que ofrecen las tiendas y evitar que inflen los costos y den información engañosa y perjudicial para los compradores.

Señaló que el objetivo de ese evento es reactivar la economía para que empresas, comercio y consumidores se beneficien, en particular, que los clientes tengan acceso a productos y servicios a precios bajos, con promociones y descuentos.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...