PGR captura a 12 personas por robo de hidrocarburos en Puebla

También se aseguraron siete inmuebles, y se decomisaron 60 mil litros de diésel y gasolinas, 17 vehículos, armas, cartuchos, droga y equipo de telefonía móvil

Compartir:

La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo en el estado de Puebla a 12 personas acusadas de pertenecer a una red delictiva dedicada al robo de hidrocarburos.

Durante el operativo que se realizó en coordinación con personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y la Policía Federal, también se aseguraron siete inmuebles, y se decomisaron 60 mil litros de diésel y gasolinas, 17 vehículos, armas, cartuchos, droga y equipo de telefonía móvil.

Las acciones incluyeron 22 cateos simultáneos en inmuebles que se ubican en los municipios de San Matías Tlalancaleca y San Martín Texmelucan.

Los operativos se realizaron en cumplimiento a la orden obtenida de un juez federal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervenciones de Comunicaciones con residencia en la Ciudad de México, informó en un comunicado la dependencia federal.

Las autoridades indicaron que el hidrocarburo asegurado era obtenido de manera ilícita de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), a través de tomas clandestinas, y se ofertaba desde los 10 a los 12 pesos por litro.

Agregó que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), informó que se obtuvo prisión preventiva como medida cautelar para todos los acusados; seis de los detenidos fueron presentados a audiencia de vinculación.

Además, las autoridades judiciales fijaron cinco meses como plazo para el cierre de la investigación.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...