Pesa sobre Pablo Amílcar Sandoval denuncia ante la FEDE-Gro

Compartir:

Por desoír el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador a acabar con la impunidad y la politización de los programas, Pablo Amílcar Sandoval fue denunciado ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales del estado de Guerrero (FEDE-Gro).

“Pablo Amílcar Sandoval hace caso omiso a la normatividad del programa y de lo que ha dicho el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de acabar con la impunidad y la politización de los programas”, estableció Eloy Romero Gatica, ingeniero agrónomo y Premio Estatal en Desarrollo Rural, quien interpuso la querella.

Lo anterior, al hacer alusión a Sembrando vida.

A decir de Romero Gatica, “Sandoval, a través de los coordinadores territoriales de Sembrando Vida, Alejandro Zepeda y Rolando Arnaldo Prado Bravo, permitió que el alcalde de Olinalá, el priísta José Juan Horrejón Ortiz, y el de Metlatónoc, el morenista Zeferino Villanueva, entreguen en actos públicos los recursos del programa”, cuando, acotó el Premio Estatal en Desarrollo Rural, la norma oficial establece que es el personal del gobierno federal el que debe entregar esos apoyos a los beneficiarios, y de manera directa.

El querellante abundó que, con los ya citados actos, el par de ediles busca impulsar su propia precampaña política, y de la del propio Sandoval, superdelegado del gobierno federal en el estado de Guerrero, en aras de postularse para un nuevo cargo.

Sandoval, hermano de la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, aspira a la candidatura del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al gobierno de la entidad.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...