‘Pervertible’ figura de ‘criterio de oportunidad’: Juan Zepeda

Senador de MC hace alusión a Emilio Zebadúa, ex oficial mayor de Rosario Robles en la Sedesol y en la Sedatu, quien se acogiera a figura como pieza clave en la denominada ‘Estafa Maestra’

Compartir:

Juan Zepeda, senador de Movimiento Ciudadano (MC), alertó sobre el riego de que se pervierta la figura de “criterio de oportunidad”.

“Creo que esta figura se puede pervertir y ocasionar que algunos supuestos criminales empiecen a declarar lo que el gobierno quiera para salvar su pellejo cuando ellos muy probablemente sean igual de culpables que aquellos a los que están inculpando”, aseveró.

Lo anterior, en alusión a Emilio Zebadúa, ex oficial mayor de Rosario Robles en las secretarías de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial Urbano, y quien se acogiera al “criterio de oportunidad” como pieza clave en la denominada “Estafa Maestra”.

Así las cosas, Zepeda censuró que la Fiscalía General de la República (FGR) se vaya a lo más sencillo ante su ineficiencia para armas casos sólidos contra personajes acusados de corrupción.

“Ante la ineficiencia de la fiscalía, hasta el momento, para armar casos sólidos sobre uno u otro personaje acusado de corrupción se van a lo más sencillo.

“A ver, aquí te pongo la manzana para que te salves tú a cambio de que declares lo que queremos escuchar sobre estos personajes.

“Si eso va a imperando como la forma más fácil de armar casos sobre personajes acusados de corrupción se pueden desvirtuar porque muchos corruptos, o muchos culpables, van a estar acogiéndose a esa figura para muy probablemente inculpar a otros para salvar ellos su pellejo”, puntualizó Zepeda.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...