Pendían sobre funcionarios amenazas de grupos de la delincuencia

Pide Alfonso Durazo, titular de la SSyPC, esperar el avance de las investigaciones del ataque contra Omar García Harfuch para determinar si hay relación

Compartir:

Abordado al término de la ceremonia de inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional (GN) en Morelia, Michoacán, Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), reveló que grupos de la delincuencia organizada hicieron amenazas contra funcionarios.

“Efectivamente, hace una semana se registró una eventual amenaza a algunos funcionarios de seguridad pública”, refirió el funcionario federal.

No obstante, Durazo pidió esperar el avance de las investigaciones sobre el atentado del que fue objeto el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

Ello, refirió, para determinar si las amenazas de grupos de la delincuencia organizada a funcionarios de las que dio cuenta, detectadas por el Centro Nacional de Inteligencia, están relacionadas con lo acontecido al jefe de la policía de la capital.

“Respecto a la posibilidad de que este atentado se encuentre vinculado lo consolidaremos, si es el caso, conforme avanzan las investigaciones”, puntualizó Durazo.

Y que se está dando seguimiento a los grupos del crimen organizado más beligerantes.

“Invariablemente, estamos dando seguimiento a los grupos del crimen organizado, particularmente aquellos más beligerantes, y es frecuente que existan este tipo de amenazas”, acotó el titular de la SSyPC.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...