Para otra instancia, no la de una consulta, llevar a juicio a ex presidentes

‘Lo que se tiene que hacer es pedir que si hay algún señalamiento respecto de una irregularidad se inicie un proceso, pues somos un país de leyes’, precisa coordinador del PRI en el Senado

Compartir:

La idea de llevar a juicio a los ex presidentes es para otra instancia, la de la procuración de justicia y el Poder Judicial, y no la de una consulta, aseguró Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado.

“Es clara la Constitución.

“Lo que se tiene que hacer es pedir que si hay algún señalamiento respecto de una irregularidad se inicie un proceso, pues somos un país de leyes.

“Nos costó mucho trabajo llegar a este país de leyes y todos tenemos que ajustarnos a este”, puntualizó Osorio Chong.

Así las cosas, el coordinador del PRI en el Senado estableció que “una pregunta así no debería de pasar”.

Ello, en alusión al propósito de diputados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y del Partido del Trabajo (PT) de que se reúnan firmas de ciudadanos para que haya una consulta en la que se pida el parecer de los electores sobre si se lleva a juicio a cinco ex presidentes por actos de corrupción.

“No se puede consultar lo que por ley se tiene que hacer; no se puede, por ley, hacer sólo por una consulta.

“Ajustémonos a lo que la ley dice; hay una regulación para las consultas en las que se tiene que hacer determinadas preguntas”, puntualizó Osorio Chong.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...