Pandemia de coronavirus sigue avanzando en Edomex, alerta Del Mazo

Califica como uno de los retos más importantes de la entidad el que se pueda seguir teniendo la capacidad hospitalaria para atender a todos los enfermos

Compartir:

En mensaje a los mexiquenses, el gobernador Alfredo del Mazo reconoció que la pandemia de coronavirus sigue avanzando.

“Al día de hoy, la pandemia sigue avanzando”, hace notar en un video, si bien destaca que se ha trabajado mucho y se ha hecho un gran esfuerzo para poder atender a todas las personas que han requerido atención médica.

En la grabación, Del Mazo da cuenta de ya casi 19 mil casos positivos de coronavirus, de mil 593 hospitalizados, de 389 pacientes intubados y de la muerte de mil 621 personas.

Mientras, acotó, se ha dado de alta a 9 mil 167 pacientes.

En ese tenor, Del Mazo ensalza el esfuerzo y trabajo de todos los médicos y enfermeras, “a quienes siempre les agradecemos por su gran entrega por su dedicación y por su gran esfuerzo”.

Así las cosas, el mandatario mexiquense califica como uno de los retos más importantes de la entidad el que se pueda seguir teniendo la capacidad hospitalaria para atender a todos los enfermos y  que ello depende, en gran medida, del ritmo al que crezcan los contagios.

“Actualmente tenemos una ocupación del 77 por ciento en nuestra capacidad hospitalaria y están ocupadas el 68 por ciento de las camas de terapia intensiva”, hizo notar Del Mazo en la grabación.

Por otra parte, el mandatario mexiquense hace notar que gracias al esfuerzo que todos han hecho por permanecer en casa, y mantener las medidas de higiene de sana distancia, se ha logrado que el ritmo de contagios no sea peor de lo que hasta hoy ha sido.

Y que el avance, y la mejoría, en las próximas semanas dependerá del esfuerzo que se haga hoy y en adelante.

Así las cosas, Del Mazo apunta que el regreso seguro a las actividades dependerá del ya citado factor.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...