PAN y PRD contra ‘siembra’ de candidatos

Figura de los coordinadores estatales del gobierno federal, el mecanismo que pretende usar el ganador de la elección presidencial, acusan Damián Zepeda y Ángel Ávila

Compartir:

Damián Zepeda, dirigente nacional panista, acusó a Andrés Manuel López Obrador, ganador de la elección presidencial, de pretender “sembrar” posibles candidatos a gobernadores en los próximos comicios.

Ello, dijo, a través de la figura de los coordinadores estatales del gobierno federal.


“No son perfiles técnicos ni administrativos, sino netamente políticos, concretamente de operadores electorales que van a ser una especie de virreyes frente a gobernadores legítimamente electos por los ciudadanos.

“Es un descaro que no podemos permitir como sociedad; López Obrador está abusando de su alta votación para imponer un control inadecuado a nivel local; es necesario que defendamos a las instituciones democráticas”, refirió Zepeda.

Sobre el mismo tema, Ángel Ávila, secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseveró que algunos perfiles de los coordinadores estatales son ex candidatos del Movimiento Regeneración Nacional  (Morena) a gubernaturas que ahora competirán con los mandatarios estatales que sí fueron electos mediante el voto ciudadano.

En ese tenor, aseveró que “no se debería de permitir que López Obrador empezara a ‘sembrar’ posibles candidatos a gobernadores para las próximas elecciones con este tipo de coordinadores”.

“Así como lo veo yo, estos coordinadores estatales utilizarán los recursos públicos de la administración federal para empezar a hacer una candidatura y construir una candidatura desde esos espacios”, puntualizó Ávila.

Delfina Gómez, Miguel Ángel Navarro, Joaquín Díaz Mena, Carlos Lomelí y Amílcar Sandoval figuran en la lista de coordinadores estatales de programas de desarrollo del ganador de la elección presidencial.

Con la figura en referencia, López Obrador busca sustituir a todas las delegaciones del gobierno federal en los estados.

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...