PAN, PRD y MC en San Lázaro contra ampliación de gestión de Zaldívar

Compartir:

La reforma que permitiría a Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ampliar dos años más su gestión no será acompañada por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados.

En ese tenor, lo instaron a rechazarla.

Ello, con el argumento de que la reforma viola la Constitución y somete al Poder Judicial a los caprichos del titular del Ejecutivo federal.

“Esta reforma, que viene del Senado, es un asalto al Estado de derecho; deseo que el ministro presidente se deslinde y la descalifique por ética, legalidad y dignidad personal; jurídica e institucional.

“Vamos a ver de qué está hecho Arturo Zaldívar porque si no rechaza tal reforma significa que no sólo se doblega él, sino también permitirá que se doblegue al Poder Judicial; el beneficiario es él y él es quien debe salvaguardar el Estado de derecho y al Poder Judicial.

“Este es un llamado respetuoso a que Zaldívar se deslinde del respaldo de confianza que le dio esta mañana el Presidente, porque lo que hace es debilitar al Poder Judicial y debilitarlo a él ante la sociedad; prolongar el periodo de Zaldívar quita confianza de la ciudadanía en las instituciones; lo que está haciendo esa reforma es crear un sub-poder alineado al Poder Ejecutivo”, establecieron los diputados panista Juan Carlos Romero Hicks, perredista Verónica Juárez y emecista Fabiola Loya.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...