PAN en Senado no quita dedo del renglón sobre Piedra Ibarra

Insta a Mesa Directiva a no citarla para que rinda protesta como ombudsman

Compartir:

La bancada panista en el Senado solicitó, formalmente, a la Mesa Directiva que no cite a Rosario Piedra Ibarra para que rinda protesta como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por considerar que representa una grave violación a la Constitución.

En conferencia de prensa, indicó que entregarían la solicitud a través de un oficio, en el cual, además, piden que se reponga el procedimiento de elección para la presidencia de la CNDH por evidentes violaciones a la Constitución.

Otra solicitud es que, de reponerse el procedimiento, se haga con tablero electrónico abierto y con la presencia de un fedatario público.

Como cuarto punto de la solicitud es que se dé vista a la Contralora Interna del Senado y al Ministerio Público, a fin de deslindar responsabilidades.

Los senadores Kenia López Rabadán, Josefina Vázquez Mota, Xóchitl Gálvez y Damián Zepeda reiteraron que hubo fraude, toda vez que, precisaron, Piedra Ibarra no tiene la mayoría calificada que exige la Constitución, pues, según ellos, fueron 116 votos y no 114, por lo que se “robaron” dos votos.

Agradecieron las posiciones de las fracciones de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano en el sentido de sumarse a que se revise dicha situación, que pone en riesgo la credibilidad del Senado.

Los blanquiazules exhortaron a los 128 senadores a defender la credibilidad de la Cámara y que no se permita la ilegalidad.

Asimismo, exhortaron a Piedra Ibarra a que rechace el cargo y no permita que se viole la Constitución, y sea parte de un proceso viciado y lleno de dudas.

Los panistas destacaron que esperan que se agote el tema en lo interno y que se reconozca que se cometió un error y se reponga el procedimiento, y que de no ser así se preparan para continuar la denuncia del hecho por la vía jurídica y que incluso llegarán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...