PAN denuncia a Irma Eréndira Sandoval ante la propia SFP

Pide que sea separada de su cargo hasta que aclare presuntas inconsistencias y omisiones en la presentación de su declaración patrimonial

Compartir:

Ante la propia Secretaría de la Función Pública (SFP) fue denunciada Irma Eréndira Sandoval, su titular, por el Partido Acción Nacional (PAN).

“En su declaración patrimonial, Sandoval reportó el costo no comercial ni actual de los inmuebles de su propiedad, y eso, a cualquier otro servidor público le implicaría al menos una sanción administrativa”, refirió Alfonso Robledo Leal, diputado del blanquiazul.

Ello, al establecer que junto a su esposo, el académico John Ackerman, la titular de la SFP adquirió, durante años, inmuebles pagados, en efectivo, con sus sueldos universitarios.

En ese tenor, Robledo Leal pidió que Sandoval sea separada de su cargo hasta que aclare las presuntas inconsistencias y omisiones en la presentación de su declaración patrimonial.

“Tiene que separarse, y que, en todo caso, se cumpla la ley porque lo que está haciendo la secretaria de la Función Pública es burlarse de la ley y de todos nosotros, los mexicanos y mexicanas.

“Si ella es el primer frente contra la corrupción, lo más vergonzoso es que ella se esté defendiendo cuando ella misma reconoce que lo asentado en la declaración patrimonial no son los datos correctos ni actuales”, puntualizó Robledo Leal.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...