PAN contra ‘ocurrencias o ‘dictados divinos’

"Nos resistimos a pensar que la verdad sea monopolio de la Presidencia de la República’, el sentir de Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados

Compartir:

Con base en “ocurrencias” o “dictados divinos” es como el gobierno federal está tomando decisiones.

“Nos resistimos a pensar que la verdad sea monopolio de la Presidencia de la República.

“México no se merece que una sola persona marque el rumbo de millones de familias; dejemos de navegar por el mar de las ocurrencias y de los dictados divinos”, estableció Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados.

El legislador acusó al gobierno federal de fomentar el clientelismo mediante el manejo discrecional del presupuesto público y bajo la consigna de ‘te doy porque me apoyas, pero te quito si no estás conmigo”.

Romero Hicks dijo que como oposición seguirán alzando la voz, toda vez que, remarcó, no aceptarán que la verdad sea el monopolio de la Presidencia de la República.

Abundó que su bancada seguirá siendo congruente al apoyar una educación que esté a la altura de los retos del México moderno, “por encima de un gobierno acorralado e impedido de sacudirse a la mafia del poder sindical”.

Romero Hicks explicó que votaron en contra de la reforma educativa del actual régimen porque pese a que el contenido de la iniciativa lleva el sello de las aportaciones panistas y de la sociedad civil, al final se introdujo un elemento pervertidor de la base magisterial.

Además, subrayó que todos los días, los panistas son la oposición que reclama México, como la que desnudó la incongruencia del partido Morena, sus aliados y el gobierno, quienes, acotó, dicen apoyar el drama que viven miles de niños con cáncer, pero que en la práctica les regatean en el presupuesto público una partida adicional para financiar los permisos o licencias laborales de sus padres y los puedan acompañar en sus tratamientos oncológicos.

Enfatizó que como oposición han encendido los focos rojos por los que consideró errores de la administración, como el cierre de refugios o albergues para miles de mujeres golpeadas y sus hijos, “o lo que por ignorancia o soberbia gubernamental provocó la suspensión de la prueba del tamiz neonatal”.

“Seguiremos alzando la voz para que el gobierno deje de ser el único que cree tener la razón en materia económica mientras vemos con preocupación que durante el 2019, en el país, se han registrado los niveles más altos de trabajadores en condiciones críticas de ocupación”, aseveró.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...