Padres de niños con cáncer se retiran de la Ssa

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, da cuenta del levantamiento de su plantón; atribuye ‘logro’, erróneamente, a secretario Jorge Alcocer

Compartir:

En voz de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, padres de niños con cáncer levantaron el plantón que mantenían en la Secretaría de Salud (Ssa).

Los inconformes revelaron que el próximo 8 de junio firmarán un acuerdo mediante el que diversas dependencias se comprometerán a poner fin al desabasto de fármacos oncológicos.

Y que fue Pedro Flores, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Ssa, y no el secretario Jorge Alcocer, como aseguró López-Gatell, quien dio curso a sus demandas.

Ello, gracias a la intervención de Ricardo Peralta, subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob).

En su conferencia de prensa cotidiana, López-Gatell aseguró que fue Alcocer quien quiso atender personalmente a los padres de niños con cáncer que estaban haciendo una serie de peticiones en la dependencia a su cargo.

“La razón por la que no vino Jorge Alcocer es porque quiso personalmente atender a los padres de niños con cáncer que estaban planteando una serie de peticiones en la Secretaría de Salud.

“Ahí ha estado esta tarde y me dice que ya se resolvió un punto de acuerdo que va a permitir transitar hacia adelante de una manera colaborativa.

“Se levanta el plantón y mañana lo podemos informar”, refirió el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...