Pablo Gómez no comulga con Laura Rojas

Califica de espúreo su recurso contra el acuerdo que faculta a las Fuerzas Armadas intervenir en labores de seguridad pública

Compartir:

Pablo Gómez, vicecoordinador de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), desestimó el recurso que presentó Laura Rojas, presidenta de la Cámara de Diputados, contra el acuerdo que faculta a las Fuerzas Armadas intervenir en labores de seguridad pública.

Ello, al calificarlo de espúreo.

Vía Twitter, Gómez aseveró que “la presidenta de la Cámara de Diputados carece de respaldo de la misma para presentar controversia en la SCJN contra el decreto presidencial acerca de la participación provisional de las fuerzas armadas en algunas tareas en conjunto con la Guardia Nacional”.

“El recurso es espúreo”, puntualizó el vicecoordinador de la bancada de Morena en el Palacio Legislativo de San Lázaro, quien fue rebatido por el senador panista Damián Zepeda con el argumento de que es ilegal entregar la seguridad pública a las Fuerzas Armadas.

“Se creó una Guardia Civil y es ilegal entregar seguridad pública a Fuerzas Armadas”, tuiteó.

Así las cosas, Zepeda expresó su “respaldo absoluto” a la determinación de Rojas presentar un recurso contra el acuerdo que da pie a lo ya expuesto.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...